ACTIVIDADES:

RUTA DEL RÍO TRABA

Esta ruta, de unos 12km en total, comienza en nuestro alojamiento continuando por el Molino de la Chainza. Pasaríamos por el puente de Traba, un espectacular monumento histórico que data del siglo XV. La ruta continuaría por la orilla del Río, pasando por distintos saltos de agua y por la aldea de Xei, abandonada en los años 60 donde antiguamente se molía el grano. Nuestra travesía termina en la aldea de Souto Redondo, lugar donde podremos visitar la antigua fábrica de pieles.  

Para esta actividad solo es necesario el equipamiento habitual para hacer senderismo: ropa cómoda y a poder ser transpirable, algo de abrigo y, sobre todo, calzado cómodo (recomendamos botas de senderismo, zapatillas de Gore-Tex o similares).

El desplazamiento hasta el punto de inicio de la travesía correrá a cargo de las personas que vayan a realizarla. En caso de contratar uno de nuestros guías, quedaréis en el complejo turístico o en algún punto previo al comienzo.

Todas las travesías que proponemos tienen un recorrido sencillo y están pensadas para realizar en familia. Sin embargo, el nivel de dificultad depende también de la edad de los participantes y de si están o no acostumbrados a caminar. En todo caso, el ritmo y la duración de la ruta lo marcáis cada uno de vosotros.

Todo el mundo puede solicitar la realización de esta actividad. Las personas alojadas en O Loureiro, sin embargo, cuentan con descuentos especiales y preferencia a la hora de contratar a uno de nuestros guías, en caso de que no hubiera disponibilidad para todos.

¡Desde luego! Conocemos mucho la zona y podemos adaptar nuestras propuestas de travesía a los lugares que más os interese conocer y a vuestro nivel. Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros con cierta antelación para poder planificarlo.

Sí, disponemos de seguro de accidente y rescate, y de seguro de responsabilidad civil.